Wednesday, August 03, 2005

Dia extraño

Me levanté muy temprano, tal como lo habia planeado: a las 4:30 am, y a pesar de que salí a la hora previamente planificada, me di con la ingrata sorpresa de que los carros hacia Putacca se habian llenado mas temprano y habian salido.

Había una combi estacionada, el chofer anunciaba su salida hacia Niñobamba. Donde quedará eso me pregunté. Me acerqué y le pregunté acerca de las Postas de Salud que estaban en su camino. Me habló de Occollo y Tunsulla. No lo pensé dos veces y ya estaba sobre él.

Sentía sueño. Aproveché aun con toda la incomodidad, en cerrar los ojitos e hibernar durante el viaje. Luego de casi 2 horas de viaje lleguamos a Occollo y luego de bajar de la combi enrumbe hacia la Posta.

Encontré a la señito barriendo la Posta, se sorprendió al verme, y bueno, empecé a trabajar. Las preguntas comenzaron a establecer la distancia y tiempo hacia Tunsulla. El señor de la combi me habia comentado que solo estaba a 30 minutos caminando y 3 minutos en carro. La señito de la posta me habló de 1 hora de camino. Como acabé rápido, decidí avanzar a Tunsulla, aunque me habian advertido de que no habia carros y que estaba a 3900 msnm. Aun así me animé.

Sin duda, la caminata fué una aventura. No fueron 30 minutos, ni una hora, fue casi hora y cuarto. Pero quedé satisfecho de que este cuerpito no sufre los estragos de la altura y puede mantener una buena cadencia de paso en estas caminatas.

Luego de trabajar en Tunsulla, donde lo mas agradable fue conocer a una niña muy amable, hija de la trabajadora de la Posta, que sueña ser médico (Espero pronto revelar esa foto); caminé hacia Niñobamba porque es el lugar donde usualmente paran los carros, por suerte a mitad de camino (y luego de atreverme a correr unos 500m, donde me quede sin oxigeno), me recogió una combi que venía hacia Huamanga.

No sé que me pasó al regresar, pero me comencé a sentir mal. Despues del almuerzo me dió una diarrea y una pequeña febricula que me tuvo tumbado toda la tarde, por suerte me siento mejor, y ya deseo que amanezca para ir a Quinua y Pacaycasa y logre disfrutar de un rico cuy chactado.

Ayacucho, 03 de Agosto 2005

0 Comments:

Post a Comment

<< Home