Sunday, August 14, 2005

Lágrimas de mujer

Sus ojos llorosos me conmovieron y decidí acompañarla unos minutos. No sabía quien era, tuve el primer contacto con ella un minuto antes, cuando la ayudaba a ponerse de pie después de caerse en la acera. Pudo ser cualquiera quien la ayudara, pero por cosas del destino transitaba por allí en ese momento. Al ponerla de pie pude comprender inmediatamente que se encontraba bastante ebria y, por su semblante, con una profunda tristeza. Cuando le pregunté si tenía algún problema, ella me miró a los ojos unos segundos y observé como éstos se humedecían por las lágrimas. Comprendí que pasaba por un mal momento.

Deseaba desahogarse. Entre los minutos que pasaron pude conocer mas al detalle la causa de su tristeza. Maldecía el momento en que jugaba con el celular de su enamorado, deseando negar lo que había oido. Pero entendió perfectamente lo que pasaba a espaldas suyas. Por ello, pidió a su prima salir a bailar, con la intención de distraerse y tratar de obviar lo sucedido. No pudo con ello y el licor produjo el efecto del cual era testigo.

Me conmovieron sus palabras. Ese vacio de afecto en el hogar lo había encontrado en su pareja. "No sabes lo que significa que alguien te diga que te ama, cuando en tu casa nadie te lo dice o demuestra". Pues, ahora, esa felicidad de la que gozaba, sentía que se iba de sus manos, que solo era una ilusión. "Lo amo, ¿puedes entender mi tristeza?". A pesar de la embriaguez y sus 21 años, demostraba lucidez.

Trataba de convencerla de que tomara un motokar y se dirigiera a su casa, pero ella queria estar alli sentada, en una grada, conversando. Por fin apareció un amigo suyo, ella al verlo corrió hacia sus brazos y lloró desconsoladamente. Expliqué al muchacho lo que había sucedido y me agradeció por ello. Entre ambos convencimos a María que era momento de descansar, eran las 4 de la mañana y en una hora mas estaría empezando a amanecer.

Saben amigos?, este cuadro me ha conmovido demasiado. Estas lineas no reproducen la intensidad de las emociones que he sentido. En los pocos minutos que estuve a su lado, me demostró ser una mujer muy inteligente y a la vez muy hermosa, confío que hoy al levantarse, decida enfrentar este episodio de su vida con coraje. Recen Uds. por que eso suceda.

Ayacucho, 14 de Agosto de 2005.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home